Tarea 1- Creación y personalización de un blog (PRESENTACIÓN)

Hola a tod@s!

¡Bienvenidos a este blog que utilizaré como cuaderno de mi asignatura de TIC!

Mi nombre es David Parga, estudio bachillerato en el IES Sofía Casanova y tengo 16 años. Este es mi primer año en este centro, ya que antes estudiaba en el CPI A Xunqueira, en Fene, lugar donde vivo.

La respuesta a por qué escogí TIC no es sencilla, de hecho nunca la había cursado. El año pasado tuve la opción de cursarla, pero me decidí por francés para poder ir a la excursión a París ( y me salió el tiro por la culata). Aún así, este año decidí cogerla para tener una formación previa de cara a la carrera. 

Es cierto que este es mi primer año en esta asignatura, pero he tenido la oportunidad de poder cursar otros tipos de cursos y asignaturas relacionadas con ella. Todo empezó en 2º de la ESO cuando cursé Programación, me gustó desde un primer momento y sinceramente se me daba bien. La profesora me animó a ir con ella y otros compañeros a una exposición en Santiago, llevando un robot de Reino Unido, prácticamente desconocido en España. ¡Fue todo un reto! Pero así comenzó mi amor a la robótica. Al año siguiente nos animó a participar en la First Lego League y en un Erasmus+, con el cual viaje a Finlandia en febrero ( allí conocí a David G ) de este año y pude aprender mucho del mundo de la tecnología.

El deporte que yo practico es la natación, de hecho voy de lunes a sábado a la piscina durante 3-4 horas. Es algo sacrificado, e incluso puede llegar a ser aburrido, pero es como una droga que no te deja escapar. Al contrario que muchos adolescentes, no me gusta el fútbol, ni verlo, ni jugarlo, ni nada. En cuanto al mundo videojuegos, aunque no suelo jugar mucho (por no decir nunca), me gusta mucho el GTA V, y todos aquellos juegos que tienen que ver con el diseño y planificación de ciudades..

Otro de mis intereses es la política, de hecho de mayor me gustaría llegar a ser diputado en las Cortes e incluso Presi (soy ambicioso). Aún así, la carrera que me gustaría estudiar es Matematica Computacional + Ingeniería del Software en la UTAD, una Universidad de Madrid. Esta carrera engloba absolutamente todo lo que me gusta de las mates y de la informatica, programación...
Os añado un vídeo donde os explica muy bien cómo es, por si tenéis interés:



Otro de mis trabajos soñados es ser profesor de instituto; me gusta mucho enseñar a la gente y ayudar, y según mis compañeros a los que he ayudado, se me da bien (así que si algún día necesitáis ayuda, os ayudare encantado)

Comentarios

  1. Hola David, me encanta el diseño de tu Blog. Relacionado con tus aficiones a mi tampoco me gusta nada el fútbol, pero me gusta también el GTA V como a ti (ya que los juegos que me suelen gustar suelen ser los que se parecen a la vida real y los de simulación). Me encanta los planes de futuro que tienes, y a mi también me gustaría ser profesor de Instituto (y además de Matemáticas, pero no lo tengo claro, ya que mi hermano dice que tiene una amiga que las está estudiando y son muy complicadas, por lo que me estoy desanimando).
    Mucha suerte este curso!

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está muy guay. A mi también me gusta el GTA y la programación. La foto de Finlandia está chula (aunque Catalina me está tapando jajajajaj), y la verdad tuvimos suerte de poder ir a Finlandia, y menos mal que pudimos ir, que si llega a ser un mes más tarde nos hubiéramos quedado en casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta chula la foto JAJAJAJAJAJA, y la verdad es que es una de las mejores que tenemos, osea que ya te puedes imaginar como son las demás.

      Eliminar
  3. Hola, el diseño de tu blog esta bastante chulo y en cuanto al contenido es bastante completo. Muy buen Blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, David.
    Me encanta tu blog ;)
    No dejes de contarnos tus experiencias en él...
    Te seguiré forever!
    Y recuerda que la clave del éxito es una mezcla entre el esfuerzo y la pasión, entre la entrega y la lucha, una pizca de locura y un montón de valentía... 🤖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares