TAREA 5- HTML

 Hola a todos chic@s!

Está semana estoy confinado así que no nos vamos a poder ver :((, pero no os preocupéis porque os voy a seguir deleitando con mis tareas de TIC. 

En esta, lo que tuvimos que hacer fue una introducción al HTML a través de una serie de actividades:

·En la actividad 1 tuvimos que realizar unas capturas de pantalla sobre una página que quisiéramos. Yo elegí la  plataforma de datos de coronavirus del Sergas porque estoy enganchado a ella (lo admito). Si clicáis aquí podéis acceder a esa página/mi droga:

·Actividad 1:



En esta primera imagen podemos apreciar como se abre el encabezado <head> , como añade el titulo con las etiquetas <title> </title>, y como, al final de la imagen, se cierra el encabezado </head>

En esta segunda imagen apreciamos como se abre el cuerpo

Y en esta última cómo se cierra el cuerpo </body> y se pone fin al código, y por tanto, a la página </head>









·Actividad 2:

En este caso, tuvimos que escoger una página a nuestro antojo, y yo decidí coger el periódico para editar un poquito los titulares. Mi elección fue La Voz de Galicia, y en concreto, me decanté por la edición de Ferrol. Espero sacaros una sonrisa: 

Y la página evolucionó a esto:


Espero que no le haya parecido mal a nadie, era solo por hacer la coña. Dejad en los comentarios vuestras impresiones, e incluso, algún otro titular que añadiríais. Os echo de menos chicos!!
 
Actividad 3 
Comienza el segundo trimestre y actualizo esta entrada del blog para que podáis ver la ultima actividad de esta tarea. 
En ella, tuvimos que diseñar una sencilla página web a partir de un código html. 
Yo decidi realizar una sobre unos conceptos básicos sobre la edición con este código.


Comentarios

Entradas populares