TAREA 9-CORRECCIÓN Y EDICIÓN DE COLOR DE FOTOGRAFÍAS


Hola de nuevo chicos!!

Bienvenidos una vez más a mi blog. Como sabréis, estos días estoy algo melancólico porque hace un año estaba en Finlandia de Erasmus (la mejor experiencia de mi vida).

Pero bueno, tristezas atrás, en la tarea de esta semana corregiremos errores asociados al color de las imágenes. ¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos sacado una foto y al exportarla o algo se ha modificado el color? Pues hoy aprenderemos a arreglarlo:

·Actividad 8

En esta actividad, tendremos que aplicarle herramientas de GIMP a una imagen que nosotros elijamos para convertirla a blanco y negro. Así que la imagen que yo he escogido es del lago de Kuopio en Finlandia:


    
Imagen de National Geographic

Edición con claridad

Edición con luminosidad

Edición con media

·Actividad 9

Como os decía antes, muchas veces, sobretodo si utilizamos cámaras viejas, muchas imágenes salen como si tuvieran una nube encima, o incluso como si hubiera humo dentro de la fotografía. Eso es un problema del nivel de color de la foto. Así que en esta actividad hemos corregido dos imagenes que tenían estas imperfecciones:

Imagen subexpuesta


Imagen arreglada



Imagen sobreexpuesta

Imagen arreglada

Como veis, las imágenes cambian un poco bastante, aunque parece que el efecto las ennegrece un poco, creo que es debido a la mala calidad de la imagen, ya que parecen algo viejas.

Espero que os haya gustado mi tarea, y nos vemos la semana que viene!!

Comentarios

Entradas populares